viernes, 13 de junio de 2008

PRIMERA & SEGUNDA CLASE

En el mundo actual las cosas pasan muy deprisa y la tecnología es una herramienta cada vez más básica y esencial para “estar” conectado con el mundo actual.

La revolución que ha supuesto Internet y la Red Digital para el mundo ha sido comparable al invento de la televisión o de la radio en su momento.

Sinceramente creo que muchos de los periodistas que asistimos al postgrado, pensamos que sabemos mucho de Internet y del mundo digital, pero la verdad es que hacemos un uso partidista y extraordinariamente limitado de las posibilidades reales que se nos ofrece. Somos el presente y el futuro de la profesión, y tenemos que potenciar todas las opciones de transferencia de información que nos rodean.

Para empezar decir que el concepto Internet se refiere a un proveedor de comunicación y que un Cliente es el PC donde nos conectamos a Internet. Curioso verdad?

El número de teléfono del servidor de Internet es una dirección IP y sirve para enlazar un puerto a otro, para así transmitir la información mediante paquetes. Es única y exclusiva de un ordenador.

www.marca.com es aparentemente una dirección de Internet, pero lleva implícita mucho más. El com (comercial) es el dominio de primer nivel y nos da referencia a que tipo de página es. Un gov se refiere a organización gubernamental, net a tecnología, mil a militar, edu a educativos, etc. Si nos referimos al nombre o marca de la empresa (Marca) se le denomina dominio de segundo nivel.

Un Gestor de contenidos es una herramienta que usa una empresa para actualizar todas las webs a las que está interesada, sin necesidad de ir a todas las páginas webs de forma individual. Ahorra espacio y tiempo.

Como dato curioso decir que Internet no es un invento creado por los militares americanos, sino que Robert Taylor sacó la idea del Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero lo puso en acción para finalidad de comunicación entre la gente, no para los “marines”.

.

No hay comentarios: